Innovación: mejor interconexión del cerebro mediante el reconocimiento del arte
Innovación de la serie: clave de arte para cualquier forma de arte:
Vida + expansión de la conciencia = arte o información antigua + información nueva = evolución.
Nombre de la serie: Fórmula del arte
Años de trabajo de la serie desde: 1988 -
Año de trabajo: 1989
Firma: Liedtke
Material: acrílico, lienzo sobre bastidor
Dimensiones: 32 cm x 40 cm
¿Habrá más disturbios sociales a medio plazo?
¿Qué se supone que harán en el futuro las personas cuya creatividad ha sido suprimida por el Estado y su sistema escolar, y las máquinas, los ordenadores y los programas en constante evolución se encargan del trabajo permanentemente repetitivo?
Sólo tenemos una opción si no queremos hundirnos en revoluciones, guerras de reparto y divisiones de sociedades con ideales retrógrados o de derechas:
La investigación lo demuestra: Las capacidades genéticas y cognitivas son inherentes a los genes de cada uno para revivir su genio. El coeficiente intelectual medio de las poblaciones volverá a aumentar.
El efecto de la reactivación de las facultades ingeniosas del hombre se hace patente en un plazo de tres a seis meses.
Los políticos siguen creyendo (a pesar de que la experiencia con Internet y las redes sociales demuestra lo contrario) que un exceso de creatividad en la población sumirá al Estado (o a los políticos) en el caos.
Eso no es cierto. El caso es el contrario.
Los Estados y las empresas prosperan con un poder de futuro antes desconocido, como podemos ver, por ejemplo, en las empresas de Internet. Esto puede asustar a los que piensan en el viejo sistema escolar y provocar cierres. Al nuevo pensador le aporta alegría y le abre el futuro. Con una renta básica, las personas sólo aceptarán aquellos trabajos que consideren placenteros o significativos. Hoy en día, en Alemania, 5 millones de personas ya hacen trabajo voluntario. El tiempo de trabajo semanal del hombre disminuirá, como podemos ver en las cifras de los últimos 100 años. El Estado tendrá que dejar de lado el hecho de que las empresas sean los controladores del tiempo de trabajo y los "recaudadores de impuestos" para los trabajadores y empleados. Se desarrollarán nuevos modelos de trabajo que capten la inclinación, el sentido común, las horas de trabajo, la educación, el estado mental y físico actual, la rendición de cuentas a través de metadatos compartidos y el privilegio de trabajar para el bien común permitiendo al empleado regular y asignar sus propias horas como mejor le parezca. También en este caso, las empresas en línea pueden aprovechar la experiencia. El trabajo se convierte en un pasatiempo y una recompensa. Los primeros enfoques son el NWoW - New World of Work o New Way of Working.
La fórmula del arte se introduce en el programa escolar. La Constitución o la Ley Básica garantizan la protección creativa e incluyen el derecho a formarse con la fórmula del arte, así como que la información de los medios de comunicación, las películas, las fotos y los juegos que reducen el coeficiente intelectual negativo deben estar marcados y no pueden mezclarse con la información normal, tal y como establecen los artículos de la Constitución o la Ley Básica.
El nuevo deporte popular se llama inventar, hacer arte y desarrollar nuevos conceptos más sostenibles y éticos para hoy y mañana. Sean creativos, conviértanse en creadores y vivan una vida con sentido y materialicen las ideas positivas y llévenlas al mundo.
Por mi propia experiencia
Después de haber probado la fórmula del arte gráfico como código de innovación en 1988 artística e científicamente, desarrollé nuevos formatos emocionantes (TV, prensa y radio) de 1989 a 1993 con la fórmula del arte para los medios de comunicación, con el fin de dar a conocer la fórmula en el público para el aumento de la creatividad, así como para prepararnos para el nuevo y previsible tiempo de los desarrollos cada vez más rápidos de las innovaciones en el mundo y para liberar la percepción selectiva genéticamente existente para las innovaciones en las redes cerebrales de la población, simple y duraderamente epigenética de nuevo;
Tras comprobar que los medios de comunicación bloqueaban la fórmula del arte para los reportajes y no la publicaban ni siquiera con los nuevos formatos, tomé la decisión de descodificar una gran exposición de arte con 1.000 obras originales de arte visual utilizando la fórmula y llevarla a cabo a través de diferentes épocas del arte con obras de música y literatura para documentar la validez de la fórmula para todas las obras de arte, artes y movimientos artísticos.
Con la exposición, organizada de forma privada y particularmente grande, la sencilla fórmula de la innovación, que todo niño de ocho años entiende, iba a ser presentada al público de forma global con mecenas de renombre internacional. En aquel momento, tenía la errónea impresión de que la exposición no podía impedir la introducción de la fórmula artística.
A partir de 1994 organicé la exposición de arte "arte abierto" en 23.000 metros cuadrados con más de 1.000 obras de arte originales y como mecenas un ministro alemán, el ex presidente de Rusia y la reina española, así como directores responsables de museos y colecciones de Rusia, Polonia, España, Suecia, Francia y Alemania se habían familiarizado con la fórmula del arte y estaban convencidos de su corrección. Los museos me prestaron gratuitamente obras de grandes maestros de las bellas artes. Entre ellos se encontraban Dalí, Picasso, Rubens, El Greco, Beuys, Malevich, Kandinsky y grandes exposiciones completas de la Edad de Piedra, el arte vudú, la Edad Media rusa, el arte del siglo XIX, así como obras de Christo, Giger y Ernst Fuchs, con el fin de explicar la fórmula del arte con estas obras en la exposición "arte abierto - arte desde la Edad de Piedra hasta nuestros días" y presentar al público su validez general en todas las épocas y movimientos artísticos.
El "arte abierto" fue la primera exposición de arte del mundo que abarcó diferentes épocas en cuanto a contenido y fue capaz de explicar las obras con una sola fórmula.
Las obras de arte fueron documentadas por la fórmula del arte en sus pasos de innovación cultural, lo que dio como resultado, por primera vez, una visión global orientada a la evolución de los sucesivos desarrollos. Después, los visitantes de la exposición lo tuvieron claro: el arte sin innovación/evolución no existe. Las obras sin innovación son decoración epigonal.
Sin que el público se dé cuenta, la fórmula ha escrito la historia cultural.
Como consultor, pude trabajar con:
Prof. Niklas Luhmann
Prof. Karl Ruhrberg
Prof. Dr. Franz Müller-Heuser
Prof. Dr. Harald Szeemann
Prof. Dr. Manfred Schrey
Prof. Dr. Friedemann Schrenk
Pude ganarme a varios expertos establecidos académica y socialmente. También pude convencer a otros directores de museos de la fórmula del arte y ganarlos para la exposición de arte "abierto".
La exposición se inauguró el 10 de julio de 1999 en las salas de exposiciones de Essen.
Los visitantes tenían entrada gratuita y la presentación/exposición estaba
abierta día y noche
- 24 horas.
En las conversaciones con la ciudad de Essen, se exigió de antemano que, si se continuaba con la construcción de la exposición, se cobrara una cuota de entrada de 20 DM por visitante. Sólo así se podría garantizar el mantenimiento del apoyo de la ciudad, lo que incluía, por un lado, el aspecto financiero y, por otro, la garantía de un funcionamiento fluido, sin obstrucciones ni otras perturbaciones o sanciones. No podía ni quería aceptar estas condiciones, ya que en 1996 había alquilado las salas del recinto ferial, con una superficie total de 23.000 metros cuadrados, por un importe fijo de 200.000 marcos, y las condiciones de la inauguración en julio de 1999 habían sido acordadas y planificadas contractualmente con todos los patrocinadores y prestadores de las obras.
En respuesta a mi rechazo, se produjo una oleada de noticias falsas y reportajes manipuladores dentro de la región con el objetivo de torpedear la exposición.
La Messe Essen GmbH (una empresa de la ciudad de Essen) me ofreció organizar el "art open" como un proyecto de exposición anual en nombre de la ciudad con pequeños cambios (20 DM de entrada por persona) y posponer el primer "art open" de 1999 por años en el futuro. Debido a los contratos existentes, una reubicación temporal, así como el cobro de una entrada de 20 DM, parecía irrealizable en ese momento. En marzo de 1999, el ayuntamiento decidió una gran ampliación de las salas de exposiciones de Messe Essen, que se inició el mismo mes que el "art open" y se prolongó durante años. Las salas de exposición alquiladas se cerraron con una valla de tablas. La entrada a la exposición se trasladó a una entrada del vestíbulo desconocida hasta entonces.
Desde mi punto de vista actual, el cierre del "arte abierto" ya estaba previsto antes de la inauguración. Porque la exposición ya fue obstruida y saboteada durante la construcción. En caso de apertura, se amenazó con un atentado. Entraron en la oficina de la dirección de la exposición y robaron los ordenadores con la correspondencia y los planos. El correo de los patrocinadores no llegó a la oficina de la organización.
- .